¿QUÉ ES CASA QUINTA SRL?

En algún momento de su vida, muchas personas deberán responder una pregunta muy difícil. ¿Qué hago con mi padre, con mi madre o con algún familiar de edad avanzada que está a mi cargo?
blank

Generalmente, se llega a esta instancia después de un proceso largo y en general doloroso donde surgieron, seguramente, muchos conflictos que afectaron significativamente el desarrollo de la vida familiar.

La decisión de internar a un ser querido en una institución para la tercera edad es compleja y toca las cuerdas más sensibles. Se debe realizar una elección en la que intervienen factores de diverso origen: emocional, económico, social, moral, psicológico, entre otros. Pero en muchos casos, ésta es una decisión inevitable. En general por las necesidad de cuidado especializado y acompañamiento constante que en algún momento requiere el anciano y que la familia no está en condiciones de brindar.

Puestos en esta situación, se debe pensar en la residencia de tercera edad como una casa, como un sitio para vivir. La institución debe ser un lugar adecuado, donde cuiden de la salud física, atiendan las necesidades básicas con eficiencia y afecto y cumplan con un plan de rehabilitación. Para ello es necesario que la institución cuente con un personal especialmente capacitado en el cuidado de adultos mayores y con medico geriatra para supervisar los tratamientos.

blank

Es imprescindible que el lugar sea confortable con espacio suficiente para la cantidad de personas alojadas, sin barreras arquitectónicas, buena iluminación y ventilación y donde la higiene sea un elemento de primer cuidado.

Es muy importante que la institución tenga un régimen de puertas abiertas, donde los familiares puedan visitar a sus seres queridos sin trabas y donde los internos puedan salir de la institución sin dificultad.

Sobre todo se debe tener en cuenta que cada anciano es una persona diferente, con sus propias necesidades y con su propia historia, que deberá ser comprendida y respetada por todo el personal de la institución.

Todos estos requisitos y muchos otros elementos que hacen confortable y digna la vida de los adultos mayores están presentes en “Casa Quinta SRL”. Basta visitar el lugar para percibir todas estas características, que la familia deberá tener en cuenta cuando llegue el momento de confiar el cuidado de su ser querido a otras personas.